El «helicóptero» marciano Ingenuity realiza su primer vuelo con un nuevo sistema de navegación

Si se compara el último vuelo (vuelo 34) del ingenio marciano con los anteriores, no se encontrará nada destacable. El helicóptero se elevó a una altura de 5 metros, se quedó allí un rato y luego aterrizó en el mismo lugar, todo ello en un tiempo de sólo 18 segundos. Sin embargo, este vuelo fue el primero con un nuevo sistema de navegación que permitirá a Ingenuity encontrar lugares de aterrizaje seguros dispersos entre las rocas de la superficie.

Durante las últimas semanas, los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA han estado descargando y probando una serie de actualizaciones de software en el ordenador de a bordo de Ingenuity. Estas actualizaciones dotaron al helicóptero de dos nuevas funciones: un nuevo sistema de identificación y evitación de peligros, y la capacidad de generar y utilizar mapas digitales de superficie directamente durante el vuelo.

Las actualizaciones del sistema de navegación permiten ahora generar sobre la marcha mapas digitales del terreno que, a su vez, se utilizan para corregir los errores mencionados. Esto permite calcular la posición actual de Ingenuity con mayor precisión, lo que permitirá al helicóptero aterrizar en emplazamientos pequeños.

Los datos recogidos en el vuelo 34 serán utilizados por el JPL para realizar comprobaciones exhaustivas del correcto funcionamiento de todos los componentes del nuevo sistema de navegación. Sólo después de estas pruebas podrá asegurarse que el helicóptero Ingenuity podrá seguir acompañando al rover Perseverance, prestándole toda la ayuda y el apoyo que necesite.

https://www.goodreads.com/user/show/157859334-gabriel-lehio
https://peatix.com/user/14299711/view
https://www.reverbnation.com/artist/gabriellehio
https://www.indiegogo.com/individuals/30763305
https://www.zintro.com/profile/ziabd09b0a
https://t.me/links_1_2/298
https://list.ly/geleh45543/lists
https://trello.com/b/ZxeT2bJK/o-meu-site-de-not%C3%ADcias-preferido
https://www.metal-archives.com/users/geleh455
https://fliphtml5.com/homepage/sfdkb

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here