El hipercoche de circuito de De Tomaso lleva un V-12 que gira a 12.300 rpm.

El histórico nombre de De Tomaso -más conocido por el superdeportivo Pantera con forma de cuña propulsado por motores Ford V-8 y famoso por ser propiedad de Elvis Presley- revivió en 2019 con el curvilíneo P72 de inspiración retro. Ahora, el fabricante de automóviles italiano ha revelado un hiperdeportivo más extremo, solo para circuito, el P900, que se basa en el diseño del P72 pero aporta un nuevo tren motriz y chasis.

El P900 -llamado así por su peso en seco de 900 kg- cambia el motor Ford Coyote V-8 de 5,0 litros sobrealimentado del P72 por un V-12 de 6,2 litros que desarrolla 900 CV y alcanza las 12.300 rpm. Aunque De Tomaso dice que el motor está hecho a medida, también afirma que procede de Alemania, lo que nos hace preguntarnos si está relacionado con el V-12 de 6,3 litros derivado del LaFerrari desarrollado por el equipo de carreras alemán HWA y utilizado en el Apollo Intensa Emozione, que comparte su base y diseñador con el P72.

De Tomaso afirma que su «objetivo sigue siendo únicamente crear longevidad para los motores de combustión interna atmosféricos y con alma», por lo que está diseñando el V-12 del P900 para que funcione con combustibles sintéticos neutros en carbono, una estrategia que también están explorando Porsche y la Fórmula 1. De Tomaso también afirma que este motor será el V-12 más ligero y corto de la historia.

Sin embargo, el V-12 no estará totalmente listo hasta finales de 2024, así que para los multimillonarios inquietos que necesitan su P900 ya, De Tomaso también ofrecerá un V-10 construido por Judd Power, que al parecer es descendiente del motor del Benetton B197 que compitió en la temporada de F1 de 1997. De Tomaso mantiene en secreto las cifras de rendimiento del P900, pero la enorme cantidad de potencia se envía exclusivamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac.

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here