Cuando decimos que un gadget tiene «velocidades de vértigo», no lo decimos literalmente. Pero cuando AnandTech probó uno de los primeros diseños de referencia de tarjetas SD basadas en NVMe, descubrió que el diminuto rectángulo recubierto de plástico alcanzaba temperaturas de 96 grados centígrados que dejaban la piel de gallina.
El año pasado, escribimos que esta nueva ola de tarjetas SD -SD Express- podría cuadruplicar su velocidad teórica a casi cuatro gigabytes por segundo, utilizando las interfaces PCI-Express y NVMe que se encuentran más comúnmente en la SSD de tu ordenador o consola de juegos de última generación.
De todos modos, aún no hemos alcanzado esas velocidades: la tarjeta específica que probó AnandTech alcanzaba unos 900 MB/s de escritura y 400 MB/s de lectura en las pruebas secuenciales brutas, y menos en el uso normal. Además, la controladora Silicon Motion SM2708 está orientada a PCIe Gen 3×1 y PCIe Gen 3×2 para velocidades máximas de unos 985MB/s y 1,97MB/s, respectivamente, y no a las velocidades de casi 4GB/s que podría ofrecer una futura controladora con Gen 4×2