La participación de las mujeres en el deporte

La participación de las mujeres en el deporte también contribuye a romper los estereotipos y los roles sociales comúnmente asociados a las mujeres. El deporte puede ayudar a las mujeres y a las niñas a mostrar su talento y sus logros a la sociedad, mostrando sus habilidades y capacidades. Esto, a su vez, aumenta su autoestima e infunde confianza en las participantes. Además, el deporte ofrece oportunidades para crear redes sociales y entablar amistades, y esto puede crear una mayor comprensión entre sus homólogos masculinos de los roles de las mujeres y los hombres en la sociedad y aportar beneficios sociales y psicológicos, tanto para el individuo como para el colectivo de individuos.

Por ejemplo, el proyecto del consorcio Diyar, dirigido por el Estado de Palestina, es una prueba fehaciente del poder del deporte para promover la igualdad de género. El proyecto ha creado un centro deportivo para que las mujeres practiquen deporte, aprendan habilidades transferibles y adquieran los conocimientos necesarios para conseguir un empleo. En 2008 se construyó en Diyar un complejo deportivo para mujeres, y el equipo de fútbol femenino de Diyar, clasificado entre los mejores equipos nacionales de fútbol de Palestina, es un brillante ejemplo de su éxito. En 2011, el equipo ganó el primer campeonato de la Liga Palestina de Fútbol Femenino. Ahora, en la Academia Deportiva de Diyar, los miembros del equipo de fútbol femenino de Diyar entrenan a las más jóvenes y les transmiten sus conocimientos. Diyar también cuenta con una amplia red de cooperación y asociaciones con organizaciones palestinas e internacionales, para que el proyecto siga avanzando y sea sostenible. El proyecto tiene relevancia no sólo para las mujeres, sino también para la ciudad.

A través de las iniciativas de la UNOSDP y sus socios, el deporte contribuye a una sociedad más inclusiva en las ciudades y los asentamientos humanos (Objetivo nº 11: Garantizar ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y ambientalmente sostenibles).

https://medium.com/@ambrosedianah56j
https://www.diigo.com/user/ambrosedianah56j
https://public.sitejot.com/Ambrosedi.html
https://telegra.ph/news-09-27-8
https://coub.com/ambrosedianah56j
https://issuu.com/ambrosedianah56j?issuu_product=header&issuu_subproduct=account-settings&issuu_context=link&issuu_cta=profile
https://dribbble.com/Ambrosedianah56j/about
https://www.buzzfeed.com/ambrosedianah56j
https://www.scoop.it/u/ambrosedianah56j
https://disqus.com/by/ambrosedianah56j/about/
https://www.goodreads.com/user/show/140979285-ambrosedianah56j
https://www.ulule.com/ambrosedianah56j/#/projects/followed
https://player.me/ambrosedianah56j/about
https://www.indiegogo.com/individuals/27716943
https://www.instapaper.com/p/9554810
https://www.plurk.com/Ambrosedianah56j

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here