Los diez misterios de Venus

1 ¿Hubo alguna vez vida en Venus?

¿Qué pregunta se hace más a menudo al pensar en otros planetas: hay vida? ¿Ha habido alguna vez vida? Si es así, ¿qué tipo de vida era? ¿Microbios diminutos que se parecen a la vida simple de la Tierra? ¿O algo que nunca hayamos visto antes?

Venus no es una excepción.

«La comunidad ha especulado sobre la posible vida en Venus, pero hasta que no sepamos si Venus estuvo realmente habitado en el pasado, es difícil decir algo más que estas especulaciones», dice la Dra. Jada N. Arney, investigadora principal adjunta de DAVINCI en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. «El objetivo de DAVINCI es ayudarnos a entender si Venus fue alguna vez habitable, lo que nos proporcionará una base más concreta para poder estudiarlo como posible hábitat pasado para la vida… Es interesante pensar que existe la posibilidad de que dos mundos habitables de nuestro sistema solar fueran adyacentes el uno al otro, quizás incluso hace miles de millones de años, pero aún no sabemos si fue así.»

Para determinar si la vida fue alguna vez posible en Venus, primero tenemos que entender el entorno de Venus en el pasado. Esto incluye el estudio de la atmósfera, la geología y la historia del planeta. «Siempre queremos hacer la pregunta sobre la vida, pero hasta que no entendamos el contexto en el que la hacemos, no sabremos lo que buscamos y podríamos confundirnos o torturarnos aún más», explica el Dr. James B. Garvin, investigador principal de DAVINCI en la NASA.

2. ¿Cómo es que Venus y la Tierra llegaron a ser tan diferentes?

Venus y la Tierra son similares en tamaño y densidad, por lo que hipotéticamente estos planetas podrían ser muy similares. Sin embargo, son sorprendentemente diferentes entre sí. La presión atmosférica en la superficie de Venus es 90 veces superior a la de la Tierra, Venus gira sobre su eje en dirección opuesta a la de otros planetas de nuestro sistema solar, y la temperatura de la superficie de Venus es de más de 900 grados Fahrenheit (más de 482 grados Celsius), lo que lo convierte en el planeta más caliente de nuestro sistema solar, lo suficientemente caliente como para fundir el plomo. Este calor extremo en la superficie de Venus se debe a una atmósfera de dióxido de carbono con espesas nubes de ácido sulfúrico, que puede haber sido el resultado de una fase de efecto invernadero desenfrenado a principios de la historia de Venus que cambió para siempre nuestro mundo hermano.

Entonces, ¿qué pasó? ¿Siempre fue Venus tan inhóspito? «¿Por qué nosotros somos tan buenos y ellos tan malos?» – pregunta Garvin. «Esa es la cuestión central, porque a largo plazo afectará a la evolución de nuestro propio planeta. Quizá Venus sea un guión gráfico del destino que nos ayude a completar la historia más larga de nuestro planeta».

La evolución de Venus a lo largo del tiempo podría ayudarnos a entender los procesos que rigen los cambios globales en el entorno del planeta, incluida la evolución de la habitabilidad del planeta, con implicaciones sobre dónde podríamos encontrar planetas habitables fuera del sistema solar. «Venus proporciona una importante ilustración de cómo los entornos planetarios pueden evolucionar con el tiempo, y la comprensión de esa evolución es crucial para nuestro pensamiento en la búsqueda de vida más allá de la Tierra», explica la Dra. Stephanie A. Getty, investigadora principal adjunta de DAVINCI en la NASA.

3. ¿Cómo se formó Venus?

Incluso esta cuestión aparentemente básica sobre el origen de Venus sigue siendo un misterio. «Me sorprende que no sepamos si Venus se formó a partir de los mismos materiales del sistema solar primitivo que la Tierra y Marte», dice Getty. «Todavía no sabemos si Venus fue bombardeado por cometas y asteroides ricos en agua como ocurrió en la Tierra». Se cree que estos cometas y asteroides que bombardean nuestro planeta son una importante fuente de agua para la Tierra. Comprender la llegada de agua a Venus es importante para evaluar su potencial para albergar océanos en el pasado.

https://foro.zendalibros.com/forums/users/galilopeter/
https://pxhere.com/ru/photographer-me/3761926
https://www.domestika.org/en/galilopeter577h
https://my.desktopnexus.com/Galilopeter/#ProfileComments
https://gifyu.com/galilopeterh
https://www.codester.com/Galilopeter/
https://www.vingle.net/Galilopeter577h/directmessages
https://www.bakespace.com/members/profile/Galilopeter577h/1428715/
https://www.indiegogo.com/individuals/28281931
https://hubpages.com/@galilopeter577h
https://www.kickstarter.com/profile/1985577244/about
https://www.4shared.com/u/bOkez0CW/galilopeter577h.html
https://www.blurb.com/user/Galilopeter5?profile_preview=true
https://www.kiva.org/lender/galilo3149

Related articles

Los robots en la sociedad humana

Los robots son máquinas automatizadas capaces de realizar funciones...

Portal:Caballos

El caballo doméstico (lat. Equus caballus, o Equus ferus...

Equipos modernos de pesca deportiva para la carpa

Continuando con el relato de lo que se vio...

Los instrumentos musicales más insólitos

Si le pedimos que nombre algunos instrumentos de percusión...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here