Peculiarities of agapanthus

El agapanto también se llama lirio africano o del Nilo. Este arbusto, muy decorativo, presenta una voluminosa copa de color verde intenso y coloridos capullos que florecen en altas flechas. Estas características hacen que sea una adición bienvenida a cualquier jardín. Además, el agapanto es una valiosa materia prima para las decocciones de hierbas y a los floristas les gusta por su efecto y su capacidad para mantenerlo fresco en las flores cortadas durante largos periodos.
El agapanto pertenece a la familia de los lilium o cebollas. En su hábitat natural, se encuentra en las zonas costeras de Sudáfrica. El sistema radicular del cultivo es corto y afilado y sus brotes son densos y suculentos. Las láminas de las hojas son rosadas, largas y alargadas. Durante la época de floración crece una flecha floral desde el centro de la roseta, coronada con capullos blancos como la nieve, de color claro o azul violáceo, reunidos en inflorescencias en forma de paraguas. El periodo de floración dura unos dos meses. Pueden crecer de cien a ciento cincuenta flores a la vez.

Una peculiaridad del lirio africano es que sus diferentes variedades se multiplican muy bien, formando todo tipo de híbridos. Por ello, puede ser difícil saber qué agapantos crecen en cada lugar.

Especies de Agapanthus
El género Agapanthus incluye sólo 5 especies que, como todas las especies de Euphorbia, son hierbas y arbustos perennes. El tipo de cultivo casero más común es el Agapanthus orientalis.

Agapanthus orientalis
Agapanthus orientalis
El paraguas Agapanthus también es originario de Sudáfrica. De adulto, la planta alcanza una altura de 70 centímetros. Las hojas son rosadas, con punta, de color verde intenso y superficie brillante. Las inflorescencias incluyen más de un centenar de capullos de color azul celeste con forma de campanilla de seis pétalos. La floración se produce en junio/julio. El proceso de floración dura aproximadamente un mes y medio antes de que la planta esté lista para sembrar.

Agapanthus campanulatus
El Agapanthus campanulatus es un arbusto perenne originario de las laderas de las montañas del Cabo. Las hojas son alargadas, con forma de correa y de unos 20 centímetros de largo. La época de floración es julio-agosto. Los brotes azules están en inflorescencias en forma de paraguas.

Agapanthus africanus

https://t.me/links_1_2/248
https://www.imdb.com/user/ur155901920/
https://www.tripadvisor.com/Profile/camsenj
https://disqus.com/by/camsenjansen/about/
https://www.kaggle.com/camsenjansen855
https://www.wattpad.com/user/CAMSENjansen855
https://hubpages.com/@camsenjansen855
https://www.behance.net/camsenjansen
https://community.atlassian.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/5011864
https://www.dreamstime.com/camsenjansen855_info
https://justpaste.it/u/CAMSENjansen855
https://public.sitejot.com/CAMSENjan.html
https://opinion-uk.uk/cat/business/
https://seekingalpha.com/user/57078635/comments
https://list.ly/camsen-jansen/favorites

Related articles

co vê a demanda de produtos da fazenda vertical Evesham disparar

O tempo se Um proprietário de uma fazenda vertical disse...

Asteróide atingido pela sonda Nasa deixa 10.000 km de trilha

Uma nova imagem mostra que um asteróide que foi...

Elon Musk Twitter volta a negociar no U-turn surpresa

O bilionário Elon Musk aparentemente mudou de idéia sobre...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here