Pininfarina Battista se convierte en otro ganador del título de coche eléctrico más rápido

Hace sólo unos días hablábamos a nuestros lectores del supercoche eléctrico Rimac Nevera, que según varias carreras se convirtió en el coche eléctrico más rápido del mundo. Sin embargo, Rimac sólo consiguió ostentar el título de plusmarquista durante una semana. El otro día, otro supercoche eléctrico, el Pininfarina Battista, participó en carreras de aceleración de 0-60-120 mph y de 0-100-200 km/h, registrando mejores tiempos y distancias que el Rimac Nevera. Pero lo más paradójico es que el Battista utiliza exactamente la misma transmisión eléctrica, fabricada por Rimac.

El Pininfarina Battista se condujo en un circuito de Dubai. Al parecer, el coche consiguió marcar tiempos récord en un tramo de pista sin tratar, que normalmente se rocía con un compuesto especial (VHT o PJ1 TrackBite) para mejorar el agarre de las ruedas.

Desgraciadamente, el Battista no participó aún en la carrera del cuarto de milla, sino que estableció otro récord mundial de distancia de frenado de 100 km/h a cero, que fue de 31 m. A modo de antecedente, el récord histórico en este ámbito, 28 metros, pertenece al Mercedes-AMG GT Black Series, que pesa el 75% del Pininfarina Battista, que tiene que «arrastrar» una batería de 120 kWh suficiente para cubrir una distancia de 500 km.

https://www.goodreads.com/user/show/157859334-gabriel-lehio
https://peatix.com/user/14299711/view
https://www.reverbnation.com/artist/gabriellehio
https://www.indiegogo.com/individuals/30763305
https://www.zintro.com/profile/ziabd09b0a
https://t.me/links_1_2/298
https://list.ly/geleh45543/lists
https://trello.com/b/ZxeT2bJK/o-meu-site-de-not%C3%ADcias-preferido
https://www.metal-archives.com/users/geleh455
https://fliphtml5.com/homepage/sfdkb

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here