Se ha desarrollado una tecnología que permite medir el tiempo en zeptosegundos, una billonésima de billonésima de segundo.

    ¿A qué velocidad se mueven los electrones entre los átomos de una misma molécula? En la mayoría de los casos, sólo tardan unos pocos attosegundos (10^-18 segundos, o una millonésima de una milmillonésima de segundo) en hacerlo. El seguimiento de procesos tan rápidos es una tarea ingente, y recientemente un equipo de científicos de Australia ha desarrollado una nueva tecnología de interferencia capaz de proporcionar mediciones de retardo temporal con una resolución de zeptosegundos (10^-21 segundos o una billonésima de billonésima de segundo).

Como prueba, esta tecnología se utilizó para medir el retardo entre dos pulsos de luz emitidos por diferentes isótopos de hidrógeno, hidrógeno normal (H2) y deuterio (D2), que se expusieron simultáneamente a un único pulso de luz láser. El valor del retardo medido fue inferior a tres attosegundos, y la razón de su aparición es la diferencia en la dinámica de movimiento de los núcleos más ligeros y más pesados de los isótopos de hidrógeno.

Si la intensidad espectral de la radiación secundaria es bastante sencilla de medir, la medición de su fase es un problema mucho más difícil, fuera del alcance de los espectrómetros tradicionales.

Para resolver este problema, los científicos han aprovechado un fenómeno denominado fase Gouy. Medir el desfase de los cuantos de luz de Gouy procedentes del hidrógeno y el deuterio equivale en este caso a medir el retardo temporal, y los experimentos han demostrado que este valor es bastante estable, ligeramente inferior a 3 attosegundos.

Un equipo de físicos teóricos de la Universidad de Shanghai ha comprobado la «pureza científica» del trabajo de los científicos australianos. Científicos chinos han simulado todas las opciones posibles para generar la radiación HHG de dos isótopos de hidrógeno, teniendo en cuenta todas las combinaciones posibles de movimiento de núcleos y electrones.

Los resultados de la simulación coinciden muy bien con los datos experimentales, lo que sugiere que en el futuro esta tecnología podría utilizarse para estudiar y medir procesos ultrarrápidos en átomos y moléculas con una resolución temporal sin precedentes.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

https://telegra.ph/Mi-sitio-de-noticias-favorito-07-07
https://public.sitejot.com/mojofe59.html
https://medium.com/@mojofe5972/about
https://ioby.org/users/mojofe5972651199
https://ello.co/mojofe59
https://www.tripadvisor.com/Profile/mojofe59
https://visual.ly/users/mojofe5972/portfolio
https://www.blurb.com/user/mojofe59?profile_preview=true
https://disqus.com/by/morenjofe/about/
https://www.goodreads.com/user/show/157315360-sin-yirio
https://peatix.com/user/14055091/view
https://www.reverbnation.com/artist/sinyirio
https://www.indiegogo.com/individuals/30611210
https://www.zintro.com/profile/zic09787df
https://un-dia-en-mexico.mx/c/deportes/
https://list.ly/siyir90503/lists
https://trello.com/b/yAlfudbh/mi-sitio-de-noticias-favorito-de-urkanian
https://www.metal-archives.com/users/siyir905
https://fliphtml5.com/homepage/uarre
https://justpaste.it/b811x
https://unsplash.com/@soxopo617
https://opencollective.com/cristiano-costa
https://www.kiva.org/lender/cristiano4039
https://www.wattpad.com/user/soxopo617
https://seekingalpha.com/user/57823659/profile
https://myanimelist.net/profile/soxopo617
https://www.imdb.com/user/ur160197684/?ref_=nv_usr_prof_2
https://www.openstreetmap.org/user/soxopo617
https://www.kickstarter.com/profile/782598055

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here