Senderismo en las montañas de Islandia

Si por casualidad se encuentra en Reikiavik y quiere experimentar la naturaleza islandesa sin tener que pagar demasiado por las excursiones o pasar días en ellas, hay varios lugares que puede visitar por su cuenta y experimentar el poder de la naturaleza islandesa.

Monte Aesia

Esja es realmente un punto de referencia en Reikiavik. Los pisos con vistas a esta montaña son más caros. De hecho, es visible desde casi todo Reikiavik y está separada de la capital por una pequeña bahía. Cuando hace buen tiempo, se puede encontrar allí la mitad de Reikiavik, ya que es el lugar de senderismo más cercano a la capital.
Esja está a unos 900 metros de altura y hay varias rutas de senderismo a lo largo de ella. Es difícil perderse allí, y en un día soleado también está bastante concurrido: la gente pasea a sus perros, hace footing o simplemente disfruta de un paseo con sus hijos. Cada punto de paso está señalizado con paneles informativos que indican la distancia que hay hacia arriba y hacia abajo. El penúltimo punto del sendero tiene una piedra con «roca» escrita en islandés. Aquí se guarda el libro de visitas del monte Esja en una caja especial de hierro impermeable. Para muchos caminantes este es el destino final, ya que el tramo final del camino es bastante desafiante.

Para los excursionistas de montaña y los más experimentados, el recorrido completo puede durar unas 2 horas. Cuando hace sol, la montaña ofrece una hermosa vista de toda Reikiavik con sus alrededores y el océano Atlántico que la baña.

Se puede llegar desde Reikiavik en dos autobuses con cambio en un suburbio de la capital, un lugar llamado Mosfelsbaer.

Cataratas de Glymur
Uno de los únicos lugares no turísticos cerca de Reikiavik. Glimur está considerada la cascada más alta de Islandia, con 198 m de altura. El objetivo de un viaje a esta cascada no es ver la cascada en sí, sino vivir la pequeña aventura de subir hasta ella.

Se encuentra en el fiordo Kvalfjerzur («fiordo de las ballenas»), el más cercano a Reikiavik. Por desgracia, no hay forma de llegar a la cascada en transporte público, por lo que la atracción sólo será accesible para los turistas que alquilen un coche o hagan autostop. Al final del fiordo habrá una señal de las cataratas Glymur, que le llevará al aparcamiento. A diferencia de las otras cascadas de Islandia, que están cerca de las carreteras, está a una hora de camino.
El aparcamiento tendrá toda la información sobre la ruta que necesita, con un mapa y las distancias. Hay dos rutas hacia Glymur: por la orilla derecha y por la izquierda.

Si camina por la orilla izquierda, subirá la montaña en la que se encuentra Glimur. Esta forma es más fácil, pero la cascada en sí no será tan fácil de ver desde este ángulo.

La caminata por la orilla derecha tiene muchos desafíos. En primer lugar, tendrá que cruzar el río, y aunque se prevé una travesía «seca», dependiendo del tiempo puede que no lo esté. Hay una cuerda que se extiende de una orilla a la otra y, a veces, un tronco que hay que cruzar agarrándose a la cuerda. Pero prepárate para el hecho de que la cuerda puede no estar ahí y tendrás que arrastrarte por la cuerda con las manos o cruzar el río descalzo sobre el agua helada. Tras el río, le espera una empinada subida en la que tendrá una gran vista de todo el fiordo y luego de la propia cascada.

Aunque se dice que Glimour es la cascada más alta, no hay mucho que esperar. Es esencialmente un goteo de agua que fluye sobre un acantilado, sin final a la vista. Lo interesante de Glimur es que no se puede ver en su totalidad desde el suelo. Incluso si llegas casi a la cima y miras hacia abajo no puedes ver el final, lo que te puedo decir que es impresionante.

La propia cascada se encuentra en un cañón que ofrece unas vistas inimaginables que no dejarán indiferente a nadie. Más cerca de la cima de la cascada, hay gaviotas que anidan en las rocas y vuelan a tu altura, por lo que puedes sentirte a la altura de los pájaros en el sentido literal de la palabra.
El senderismo en Gleemoor es una de esas experiencias que puedes llevarte a casa y el pensamiento de ella te mantendrá caliente. Todo el lugar es poco turístico, limpio y atípico de Islandia, así que puede ser tu mejor excursión por la naturaleza.

https://www.bitsdujour.com/profiles/Or8iYm
https://pxhere.com/es/photographer/3818572
https://peatix.com/user/11635129/view
https://www.metal-archives.com/users/Johnsenwilliam222b
https://www.bakespace.com/members/profile/Johnsenwilliam222b/1458966/
https://500px.com/p/johnsenwilliam222b?view=photos
https://www.homify.co.uk/ideabooks/8683162/neee
https://www.stageit.com/Johnsenwilliam222b
https://folkd.com/user/Johnsenwilliam222b
https://ioby.org/users/johnsenwilliam222b636040
https://www.kaggle.com/johnsenwilliamb
https://www.bahamaslocal.com/userprofile/120290/Johnsenwilliam222b.html
https://gitlab.com/johnsenwilliam222b
https://opencollective.com/johnsenwilliam222b
https://www.wattpad.com/user/Johnsenwilliam222b
https://foro.zendalibros.com/forums/users/johnsenwilliam222b/
https://www.magcloud.com/user/johnsenwilliam222b
https://www.domestika.org/en/johnsenwilliam222b
https://my.desktopnexus.com/Johnsenwilliam222b/#ProfileComments
https://gifyu.com/johnsenwilliamb
https://www.cheaperseeker.com/u/Johnsenwilliam222b
https://www.dreamstime.com/johnsenwilliam222b_info
https://www.theverge.com/users/Johnsenwilliam222b
https://www.angrybirdsnest.com/members/johnsenwilliam2/profile/
https://www.teachertube.com/user/channel/johnsenwilliam222b
https://www.imagekind.com/MemberProfile.aspx?MID=dacfd64d-91b8-45a0-9f92-3d95916c08e3
https://www.kiva.org/lender/johnsen6629
https://www.blurb.com/user/Johnsenwilli?profile_preview=true
https://www.4shared.com/u/QAuAKPld/johnsenwilliam222b.html
https://www.kickstarter.com/profile/332637520/about
https://hubpages.com/@johnsenwilliam222b
https://ello.co/johnsenwilliam222b
http://www.bolognafc.it/members/johnsenwilliam222b/
https://logopond.com/Johnsenwilliam222b/profile/538653/?filter=&page=
https://www.pearltrees.com/johnsenwilliam222b/item434893549

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here