Sobre las ventajas e inconvenientes de la madera y los troncos como material para la construcción de viviendas.

La razón principal por la que mucha gente prefiere las casas de madera es que son ecológicas y tienen un diseño elegante y auténtico. Pero como cualquier otro material de construcción, las casas de madera tienen sus pros y sus contras. Ventajas
Respetuoso con el medio ambiente. La madera es un material limpio y seguro, no es tóxica, huele bien y se siente bastante bien también. Es agradable vivir en una casa de madera, porque las paredes que dejan pasar el aire lo filtran automáticamente. El aire en una casa así es siempre limpio y suficientemente húmedo para una existencia humana confortable. El material es «vivo», por lo que «respira», lo que crea un excelente microclima en el que es cálido en invierno y fresco en verano. Las casas de hormigón o ladrillo no tienen estas propiedades. Alta conductividad térmica. Las casas de madera son muy cálidas: incluso con un grosor de pared bastante pequeño, se pueden conseguir habitaciones bastante cálidas. Esto es especialmente importante en el caso de las saunas o los baños, en cuya construcción se suele utilizar madera dura. Un aspecto agradable. Una casa de madera no necesita trabajos adicionales de acabado, ya que se ve hermosa por sí misma, tanto en el exterior como en el interior. Simplicidad. Y no sólo la sencillez en el diseño, sino también en la construcción. Puede hacer que le lleven una casa de madera prefabricada a su parcela. Características físicas. La madera es fuerte, dura, fácil de trabajar y resistente. No sólo es muy rápido y fácil de preparar para las obras, sino que también puede soportar grandes cargas.
susceptibilidad a la putrefacción, de duración relativamente corta. No es ningún secreto que la madera pierde su resistencia con el tiempo, a diferencia, por ejemplo, del hormigón. Debido al contacto con la humedad, las maderas pueden pudrirse y humedecerse. Aunque en las condiciones modernas este inconveniente puede contrarrestarse con diversos remedios que protegen la madera de los efectos nocivos de la humedad. La durabilidad no significa que su casa aguante 10 años y luego se derrumbe. No, la vida media de una estructura de este tipo es de aproximadamente 90 a 100 años. Insectos de la decoloración de la madera. Los insectos que se alimentan de las fibras de la madera dañan la integridad estructural de un tronco, lo que afecta a su durabilidad y resistencia a la intemperie y, en consecuencia, disminuye sus características físicas. Secado, encogimiento. El ritmo de construcción de las casas de madera suele ralentizarse porque la madera necesita un cierto periodo de contracción antes de instalar las ventanas y puertas, que puede ser de 1 a 1,5 años. Cuando se construye una casa con troncos húmedos y sin secar, la contracción es muy común y puede provocar el alabeo de la estructura. Riesgo de incendio. Las casas de madera se queman por completo, incluyendo todos los accesorios interiores y el techo. Hay que tener mucho cuidado con las llamas abiertas, los cables y los aparatos de calefacción. La madera también puede ser tratada con un retardante de fuego especial para reducir la combustibilidad del material. Conductividad del sonido. Las casas de madera están menos protegidas del ruido exterior. Esto puede ser un verdadero problema si la casa está situada cerca de una autopista o de otras zonas concurridas.

https://t.me/links_1_2/240
https://www.imdb.com/user/ur154828076/
https://www.tripadvisor.com/Profile/dilonm811
https://disqus.com/by/dilonmarciya567y/about/
https://www.kaggle.com/dilonmarciya567y
https://www.wattpad.com/user/Dilonmarciya567y
https://hubpages.com/@dilonmarciya567y
https://www.behance.net/dilonmarciyay
https://community.atlassian.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/4990382
https://www.dreamstime.com/dilonmarciya567y_info

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here